Acupuntura sin agujas

Acupuntura sin agujas

La acupuntura es una técnica milenaria en la que se utilizan unas agujas muy finas de diversos tamaños, que se introducen sobre unos puntos, que pertenecen a canales energéticos, bajo el criterio de la Medicina Tradicional China.

Si bien es una herramienta muy poderosa y una de las técnicas más utilizadas de la Medicina Tradicional China en Europa y América, cuenta con un problema intrínseco, requiere pinchar al paciente, y esto por asociación a inyecciones e intervenciones a veces genera miedo e incluso fobia.

¿Alternativas?

Afortunadamente, existen alternativas al uso de las agujas. Hoy hablaremos de la Restauración Bio-Energética (RBO). Esta técnica lleva más de 20 años en funcionamiento y fue creada por Fernando Gómez Hernández.

La RBO, recoge toda la teoría y los criterios de la Medicina Tradicional China, añadiendo dos innovaciones:

  • El uso del test Kinesiológico, el AR (Arm Reflex) de Raphael Van Assche (Fundador de la Kinesiología Holística).
  • Resonadores bioenergéticos. Consisten en unos cristales de Cuarzo programados con dos frecuencias básicas, Yin y Yang, que sobre el soporte de una pequeña pegatina, actúan como las agujas.

¿Cómo funciona?

El uso del test AR y de los cuarzos, permite testar los puntos más adecuados sobre los que colocar los cristales, evitando la manipulación, puesto que ya disponen de la polaridad adecuada. Lo que significa la ausencia de molestias.

Los cristales, en contacto con la piel realizan un intercambio de frecuencia entre el cristal y la piel transfiriendo paulatinamente su carga a nuestro canal energético a través del punto seleccionado.

Estas pegatinas con los cristales, suelen dejarse un par de días sobre la piel, y son retirados por el usuario fácilmente. No tienen efectos secundarios y son indoloros.

También se dispone de unos cristales programados con las siete frecuencias del doctor Paul Nogier (precursor de la auriculo medicina). Que se aplican sobre puntos reflexológicos de la oreja.

¿Cómo es una sesión?

La sesión suele durar alrededor de 40’, consiste en una breve entrevista, seguida de la aplicación de dos protocolos encaminados a regularizar el sistema energético a través de los meridianos de acupuntura.

Seguidamente se trata la situación específica de consulta, finalizando con la colocación de los resonadores sobre los puntos específicos.

En algunas ocasiones se facilita unos resonadores al paciente, con unas instrucciones específicas para su colocación, para poder seguir el tratamiento en casa.

Jaume Porta Vidal
1965 Teràpies
jaume@1965terapies.es
Graduado en Medicina Tradicional China, Terapeuta Shiatsu, Yuki, Qigong terapéutico y RBE, Aromaterapeuta, Kinesiólogo, Instructor de Taichi y Qigong, Reset ATM Certified,Masaje Ayurvédico,Maestría de Reiki