Cómo adelgazar utilizando la reflexología

Cómo adelgazar utilizando la reflexología

La pérdida de peso a través de la reflexología podal es una manera popular y agradable de perder peso. Con la reflexología podal, podemos restablecer el equilibrio físico y emocional del cuerpo tocando los pies, se puede deshinchar el cuerpo, disminuir el apetito, acelerar el metabolismo y mejorar el estado de ánimo.

Puntos reflejos del pie que nos ayudarán a adelgazar:

  • Estimular el estómago y los puntos reflejos del páncreas puede permitir al cuerpo absorber más nutrientes de los alimentos que se consumen, por lo que a pesar de estar comiendo menos alimentos, el cuerpo está recibiendo el máximo valor nutricional posible de todo lo que se está ingiriendo.
  • Trabajar puntos relacionados con el intestino grueso. Su estimulación activa los movimientos peristálticos.
  • Estimular el punto reflejo de la vesícula biliar debido a que esta almacena la bilis, el líquido digestivo que continuamente segrega nuestro hígado. La bilis emulsiona las grasas de los alimentos parcialmente digeridos, lo cual conduce a la pérdida de peso.
  • Trabajar puntos relacionados con el intestino grueso. Su estimulación activa los movimientos peristálticos.
  • Otros de los puntos a los que deberemos de acceder son los correspondientes a las glándulas endocrinas que propician una correcta secreción de hormonas provocando un control del apetito. Las glándulas endocrinas son las responsables de nuestra respuesta al estrés, por lo que al aplicar presión en los puntos reflejos de la tiroides, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales ayudaremos a equilibrar el estrés emocional y fisiológico. Cuando menor sea el estrés al que se vea sometido nuestro cuerpo mayor será la oxidación (pérdida) de grasas.
  • Puntos relacionados con el sistema linfático. Su estimulación ayuda en la eliminación de toxinas en los tejidos y previene la retención de líquidos, disminuyendo la inflamación.
  • Otro de los pilares para la pérdida de peso es disfrutar de las suficientes horas de sueño,  la reflexología nos puede ayudar a relajarnos y de esta forma facilitar un sueño reconfortante.
Montserrat Llucià Santanach
1965 Teràpies
montse@1965terapies.es
Reflexóloga, Aromaterapeuta, Kinesióloga, Masaje Neurosedante RAT, Bióloga, Master en Inmunología