Aromaterapia

Se conoce como aromaterapia, a la terapia realizada a partir de las propiedades de los Aceites Esenciales y su actividad sobre la persona, ya sea mediante el olfato como de la piel.

Los Aceites Esenciales están compuestos de una parte química o física que es la parte material del mismo, otra bioeléctrica o magnética que es la parte energética y una tercera informacional que genera la emoción o el sentimiento no procesado, estando las tres partes relacionadas entre sí.

Olis
GotaOli

La Actividad Material / Bioquímica incide sobre los patógenos directamente, con propiedades Antifungicas antiparasitarias y antivirales, actuando como precursor e inhibidor del metabolismo y también a nivel hormonal.

La Actividad Energética / bioeléctrica, aporta o capta iones negativos en el cuerpo, lo que aporta ionización negativa (calmante, antiinflamant y siendo antiespasmódicos) o positivizandolo  (tonificante, vigorizante y antiastenico), aportando también iones positivos en el cuerpo acidificandolo, haciendo que varíe el propio PH y responda frente la enfermedad.

La Actividad Informacional / Emocional, actúa exógenamente (olfatoterapia) o endógenamente (neurológica y endocrina), a través del olfato.

Los Aceites Esenciales nos ayudan a armonizar los estados físicos, mentales, psico-emocionales y espirituales.
Una sesión de aromaterapia consiste en realizar una fórmula personalizada de aceites esenciales, según la anamnesis realizada y aplicarla con masaje neurosedante.